Mineros ilegales quieren vengarse de consejero regional por Putina


Votación: 442 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Sociedad - 27 Jan 2016

Mercé Ángel Quispe Masco, consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina
Mercé Ángel Quispe Masco, consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina

El consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Mercé Ángel Quispe Masco, señaló que detrás de las denuncias por contaminación ambiental que pesan contra su persona, están algunos mineros ilegales que lo quieren ver en problemas judiciales por venganza personal.

En ese sentido, acusó directamente a Jaime Flores Laura y José Luis Sucso Ramírez, quienes a su consideración son mineros ilegales que no quieren entrar a la formalización por evadir responsabilidades con el Estado.

LA DENUNCIA

El consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Ángel Quispe Masco junto al congresista Francisco Ccama Layme, han sido involucrados en una denuncia por la presunta comisión de delitos contra el medio ambiente, al haberse desempeñado como gerente general de la Central de Cooperativas Mineras San Antonio de Poto (CECOMSAP).

Según la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, ambas autoridades cuestionadas no habrían cumplido con elaborar y ejecutar el plan de cierre de minas, originando la alteración del ambiente natural de la zona, alteración del paisaje rural y la modificación de la fauna y flora.

MINEROS ILEGALES

Los mineros a quienes alude el consejero, han estado inmersos en algunas noticias referentes a la minería, por ejemplo, Jaime Flores Laura, en mayo del 2015, mientras se desarrollaba acciones de interdicción minera habría logrado huir para no ser detenido, tal como consta en notas informativas de ese entonces.

Entre tanto, de José Luis Sucso Ramírez, también aludido por el consejero putineño, se sabe que es dueño de los predios donde se ubican los proyectos mineros “San Antonio y María”, “La Mística” y “Estela”, ubicados en el distrito de Ananea (San Antonio de Putina).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!