Municipalidad de Juliaca cerró el 2015 como la más quejada


Votación: 303 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 27 Jan 2016


El módulo de atención de la Defensoría del Pueblo de San Román, informó que en un ránking del 2015, por cuarto año consecutivo la Municipalidad Provincial de San Román, ocupó el primer lugar entre 10 entidades más quejadas, con 54 quejas, que se incrementó a comparación de años anteriores.

“La Municipalidad Provincial de San Román ocupa el primer lugar como una de las instituciones más quejadas, se debe a que las gerencias no entregan información ni dan acceso a la misma”, dijo el responsable de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales

Sostuvo que en segundo lugar están las instituciones educativas con 39 quejas por temas como no tener un libro de incidencias sobre acosos entre estudiantes y por condicionamiento en los cobros de mensualidades, a quienes próximamente se harán llegar las recomendaciones.

Mientras que en la tercera ubicación están los establecimientos de servicio de atención médica del MINSA, con 39 quejas debido a malos tratos de personal de salud, o por la ausencia de los profesionales, mientras que en la cuarta ubicación está la Unidad de Gestión Educativa Local.

Cabe recordar que el municipio calcetero fue la institución más quejada en el año 2012, continuando en crecimiento de casos en los años 2013 y 2014, y finalmente cerró el 2015 liderando la lista, pero la autoridad edil y los trabajadores aún no resuelven el problema.

Por ello, Enríquez Barriales recomendó a la gestión de Oswaldo Marín Quiro, mejorar en cuanto a la atención de trámites dentro del plazo establecido, así como brindar acceso oportuno a la información solicitada por los ciudadanos, para mejorar el nivel de atención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!