Denuncian que Oswaldo Luizar utiliza políticamente a la UNAJ


Votación: 478 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Jan 2016

José Carlos Sucari Velarde, dirigente de la Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas de Juliaca
José Carlos Sucari Velarde, dirigente de la Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas de Juliaca

Los dirigentes que forman parte de la Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, liderados por José Carlos Sucari Velarde, denunciaron que Oswaldo Luizar Obregón, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, estaría utilizando políticamente a esta entidad.

Esto porque el aludido, en los días previos, anunció que solicitará licencia sin goce de haber para postular como candidato al Congreso de la República por la región Cusco, por las filas del partido político Fuerza Popular.

Los dirigentes, asimismo, acordaron elevar un memorial a las autoridades de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), solicitando una audiencia pública en donde se informe de los ingresos y egresos de esta casa superior de estudios desde que entró en funcionamiento.

Finalmente, dijo que se exigirá el cambio de Luizar Obregón y la nulidad del último proceso de nombramiento de docentes de la UNAJ, pues se duda de la transparencia del mismo y porque, además, existen algunos indicios de que se habría favorecido a algunos profesionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!