Gerente Municipal de Juliaca denuncia reglaje y amenazas por intervenir cantinas


Votación: 347 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 29 Jan 2016

William Lanza Molleapaza, Gerente de Fiscalización y Control del municipio de Juliaca
William Lanza Molleapaza, Gerente de Fiscalización y Control del municipio de Juliaca

No contentos con intentar atropellar al Gerente de Fiscalización y Control, William Lanza Molleapaza, ahora los propietarios de cantinas clandestinas que vienen siendo intervenidas vienen amenazándolo de muerte y realizando reglaje, según lo denunció el propio funcionario.

“En las intervenciones hemos sido amenazados por los propietarios de los inmuebles, conductores y propietarios de los locales; nos dicen que el cargo no nos va a durar, que cuando dejemos de ser autoridades, ellos atentarán contra nuestra integridad”, indicó.

Contó que tras las intervenciones en la avenida Ferial, donde propietarios agredieron a serenos, los funcionarios vienen siendo seguidos hasta el almacén en un vehículo de placa F6B – 370, que según registros públicos está a nombre de Abel Walter Pacori Coila.

Por eso mencionó que para salvaguardar su integridad, pedirá garantías para su vida, y sostuvo que el Ministerio Público y la Procuraduría del Municipio de San Román deben actuar por el intento de atropello en su contra y por las agresiones a personal de serenazgo.

De otra parte, calificó como falsa la denuncia de los propietarios de la cantina ubicada en la quinta cuadra de la avenida Ferial, sobre agresiones y el supuesto robo de una considerable cantidad, por ello advirtió que si pasa algo con los almacenes será responsabilidad de los propietarios.

Wilber Coronel Quispe, propietario de la referida vivienda, aseveró que se cometieron excesos en la intervención, y que les habrían robado una cantidad de dinero que no precisó, que iba a depositar para la compra de un vehículo, por ello denunció el hecho en la dependencia policial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!