Agua que brinda EMSAPUNO es apta para el consumo


Votación: 491 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Jan 2016


La prueba de cloro residual fue contundente para desmentir la falacia de Cristian Ancasi Pacori, que alarmó a la población a través de radio Pachamama, indicando que recibía “agua contaminada con gusanos y turbia”.

La muestra se tomó de su caño, en su presencia, y bajo la atenta mirada de los representantes de SUNASS, Shirley Apaza Bernedo y Felipe Mollocondo Asillo, de la Defensoría del Pueblo, quienes certificaron la calidad del servicio.

Vale precisar que EMSAPUNO S.A., brinda agua potabilizada, es decir, tratada con cloro, elemento que no permite la presencia viva de agentes patógenos. “Las diversas pruebas que recogemos a diario en distintos puntos de la ciudad así lo demuestran”, explicó el Ingeniero Fernando Bravo, jefe de planta de EMSAPUNO S.A.

Al no existir duda alguna del usuario sobre el agua potabilizada “no podemos poner en duda la calidad del agua y salir en medios de comunicación a decir que (el agua) está con gusanos y residuos sólidos, alarmando a la población; como lo estamos viendo, se ha tomado muestras y (el agua) está apta para el consumo”, puntualizó Shirley Apaza.

En tanto, el representante de la Defensoría del Pueblo, Felipe Mollocondo Asillo, señaló de irresponsable la actitud de Cristian Ancasi Pacori: “salir a los medios de comunicación a denunciar que el agua está contaminada sin prueba alguna, es una exageración, más aún cuando la prueba de análisis de cloro residual, garantiza y declara apta para el consumo”.

Finalmente, el Ingeniero José Prada, Jefe de la División de Operación y Mantenimiento de EMSAPUNO S.A., pidió a los usuarios no alarmar a la población generando desconfianza y desconcierto sobre la calidad del servicio de agua potable.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!