Realizan seminario sobre Nuevo Reglamento de Contrataciones en Puno


Votación: 502 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Jan 2016


El día de hoy culminará el Seminario “Nuevo Reglamento de Contrataciones del Estado”, que tiene como fin capacitar y actualizar en los temas de la Ley Nº 30225 (Nueva Ley de Contrataciones del Estado), Decreto Supremo Nº 350-2015, a aquellas personas y/o empresas que estén interesadas.

Es así que, en el auditorio de la comuna puneña, más de 300 profesionales y técnicos de diversos organismos del Estado atendieron a las ponencias de los destacados especialistas que llegaron a nuestra región para dar cuenta de esta ley, que entró en vigencia el 09 de enero pasado.

Fueron, específicamente, funcionarios del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) los que lideraron la capacitación, dando cuenta, por ejemplo, de los principios, impedimentos, funciones del OSCE, entre otros, del nuevo reglamento.

Este, cabe mencionar, es necesario para poder realizar contrataciones, siempre que las entidades cuenten con capacidad para gestionarlas, conforme a sus normas. En tanto, el órgano encargado de las contrataciones tiene como función la gestión administrativa del contrato.

En la víspera, fue René Carlos Jiménez León, capacitador Certificado del OSCE, quien realizó tres ponencias magistrales, luego de la inauguración del evento. El día de hoy, de igual forma, realizará otras dos, semejantes en importancia.

Debe precisarse, finalmente, que este seminario es organizado por el Segundo Vicepresidente del Congreso, Mariano Portugal Catacora, en coordinación del Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios del Congreso de la República, y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado OSCE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!