Cuatro mineros fueron rescatados tras 36 días bajo tierra en China


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Jan 2016


Vivieron el susto de sus vidas y protagonizaron, al mismo tiempo, una hazaña. Cuatro mineros fueron rescatados en China tras pasar 36 días atrapados bajo tierra, al derrumbarse la mina donde trabajaban, anunció ayer la agencia estatal Xinhua.

Cabe mencionar que los cuatro mineros, atrapados desde el 25 de diciembre en la provincia de Shandong, fueron rescatados a través de túneles excavados luego de que detectaran señales de que había supervivientes, el pasado 30 de diciembre.

Es así que el rescate de estos hombres, atrapados a más de 200 metros bajo tierra, duró dos horas, ya que se los sacó a la superficie uno a uno, según el canal público CCTV, registrándose una hazaña que el pueblo chino no olvidará en muchos años.

Es preciso referir que las imágenes que el público pudo apreciar mostraban a socorristas aplaudiendo cuando iban saliendo los hombres, los cuales luego aparecían cubiertos con mantas y se subían, inmediatamente, a ambulancias, de modo que fueran trasladados al centro de salud más cercano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!