Develan placa en el Santuario Virgen de la Candelaria en Puno


Votación: 331 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Sociedad - 01 Feb 2016

Foto: Patricia Núñez
Foto: Patricia Núñez

La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, se encuentra en Puno participando de los actos de fe y cultura por la festividad Virgen de la Candelaria, y ayer fue reconocida por su compromiso con la región Puno.

En la víspera, asistió al templo San Juan Bautista, Santuario de la Virgen de la Candelaria, donde ha develado una placa conmemorativa que reproduce el diploma de inscripción de la festividad en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La ceremonia se desarrolló al cumplirse el primer año de la declaración de la festividad como patrimonio, considerándolo como una de las más significativas manifestaciones religiosas y culturales del Perú y América.

“Estamos muy complacidos de regresar a Puno y celebrar una vez más a la Virgen de la Candelaria. En ese sentido, queremos destacar el trabajo que vienen desarrollando las autoridades y el pueblo puneño por rescatar su valioso legado cultural”, señaló la Ministra.

Además, llegó a la ciudad de Puno, la representante de la UNESCO en el Perú, Magali Tobalino; la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas y representante del PNUD en el Perú, María del Carmen Sacasa.

La ministra de Cultura ha sido condecorada por el alcalde de la provincia de Puno, Iván Flores, quien le entregó una medalla y una pequeña réplica de la máscara de la danza Morenada. Hoy visitará el templo Tintiri que hace poco se desplomó en Azángaro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!