MINSUR propone proyectos de desarrollo en Antauta


Votación: 456 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Feb 2016


Luego de que el representante del Ministerio de Energía y Minas, Jhon Catacora, diera a conocer que no ha sido atendido por la empresa minera MINSUR, la anterior semana, en su visita a esa entidad ubicada en el distrito de Antauta (Melgar), la empresa ha salido a desmentir tales versiones.

En primera instancia, la empresa minera aclaró que ningún funcionario del Ministerio de Energía y Minas se ha acercado a las oficinas de la entidad en el distrito de Antauta, pues su personal de seguridad solo ha dado cuenta que una persona con chaleco del MINEM estuvo rondando por el lugar sin preguntar por alguien.

Es en ese sentido, consideran como extraño que no se haya comunicado a la empresa minera, además que la entidad minera tiene sus oficinas en la ciudad de Lima, y no habría motivo para no atender al funcionario del Ministerio de Energía y Minas.

Por otro lado, la empresa minera mediante su gerente de gestión social, David Vásquez Castillo, consultó al MINEM sobre este hecho, quienes le habrían dado cuenta que no tienen conocimiento acerca de la visita de algún funcionario suyo al distrito de Antauta.

Sin embargo, el jefe de gestión social de la mina San Rafael, Alberto Rubina, señaló que el distrito de Antauta y MINSUR ya cuentan desde hace varios meses con una Mesa de Desarrollo avalada por la oficina de diálogo de la PCM.

“Tenemos objetivos comunes con el alcalde y la población de Antauta, por qué no aprovechar un espacio plural, avalado por el Estado y que muestra resultados, como es la Mesa de Desarrollo”, dijo, al tiempo de señalar que en el convenio marco se están proponiendo proyectos de desarrollo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!