Se rompe diálogo con pobladores de Chilla de Juliaca


Votación: 397 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 02 Feb 2016


La situación se vuelve cada vez más tensa, luego de que se rompiera el diálogo entre la gestión de Oswaldo Marín y los dirigentes, así como los pobladores de diversas urbanizaciones afectadas por la contaminación que genera la presencia del botadero de Chilla, quienes impiden el ingreso de compactadoras.

“Lamentablemente el diálogo se rompió por la prepotencia y la incapacidad de la gerente municipal, y nos da a entender que la población de Chilla siga afectada y Juliaca siga viviendo en la pocilga, y no permitiremos el ingreso de carros recolectores”, expresó el dirigente Fredy Flores.

Calificaron como un atentado a la salud el pedido del municipio de ampliación del plazo de uso del botadero de Chilla, y afirmaron que la gerente municipal viene amenazándolos con denunciarlos si continúan impidiendo el ingreso de compactadoras a un terreno de la municipalidad.

Además, criticaron la presente gestión edil por no cumplir su promesa electoral de dotar a Juliaca con 24 horas de servicio de agua potable, y aseguraron que su protesta se garantiza mediante la implementación de piquetes, para ello, ya se cavaron zanjas para evitar el ingreso de vehículos.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Gobernación Provincial, con participación del gobernador provincial, el alcalde Oswaldo Marín, así como representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y dirigentes de urbanizaciones como Próceres, Tintaya y Bella Copacabana.

Por su parte, las autoridades intentaron convencer a la población de que se viene gestionado proyectos como la recuperación de áreas degradadas en Chilla, así como el proyecto de implementación de una planta de tratamiento, indicando que ello tomará un tiempo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!