Iván Flores: “Quieren echarse abajo aquello que se ha avanzado”


Votación: 386 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Feb 2016


“Nunca ha existido, ni existe negociación ni ningún direccionamiento de ningún proceso para favorecer a ninguna empresa”, dijo el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, respecto de las supuestas irregularidades en la instalación de graderíos para la parada folklórica en honor a la Virgen de la Candelaria.

Según explicó, “hay otros intereses” que quieren “echarse abajo aquello que se ha avanzado” en la nueva disposición para festejar a la “mamita” Candelaria, alegando favorecimientos a la empresa Gilgal, que fue la que finalmente se adjudicó la instalación de palcos o graderíos en la avenida Costanera.

“Queremos decirle a la ciudadanía que nos allanamos a cualquier tipo de investigación, mejor aún si esto fuera por parte del Ministerio Público”, dijo la autoridad, enfatizando que el proceso de selección se realizó bajo las normas del Texto Único de Procesos Administrativos (TUPA) de la comuna puneña.

En consecuencia, sostuvo que es “falso, tendencioso y malintencionado” todo tipo de información que dice lo contrario, pues “las empresas que se han presentado lo han hecho de acuerdo a norma”.

De otra parte, mencionó que en toda la avenida Costanera se instalarán más de 12 mil asientos, y que la municipalidad recibirá el 10% de lo que se gane, de modo que pueda revertirlo en favor de los conjuntos participantes.

Finalmente, indicó que la empresa GIL GAL Producciones SAC tiene que cumplir con un seguro de vida para todo aquel que compre su boleto, seguridad interna, drones que informen de lo que sucede, etc. “Nosotros aportaremos con 60 baños químicos y 2 personas de seguridad en cada 10 metros”, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!