2 mil mineros artesanales se formalizaron hasta ahora en Puno


Votación: 381 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Feb 2016


El alto comisionado en asuntos de formalización de la minería de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Antonio Fernández, informó que desde marzo del 2012, cuando se lanzó el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal, se han formalizado más de 2 mil mineros hasta ahora.

Indicó que los mineros formalizados son principalmente de las regiones de Puno (631 beneficiados) y La Libertad (400), además de San Martín, Áncash y Ayacucho.

“Hay 40 mil 449 mineros que han pasado a la etapa de saneamiento, entonces va a haber un repunte en los siguientes meses porque las normas se han reglamentado y adecuado recientemente en el último trimestre del año pasado”, sostuvo.

Señaló, asimismo, que favorece la entrada en vigencia de la nueva ley forestal, pues resuelve un problema que había por la superposición de áreas, tanto en la actividad minera como forestal.

“La idea es que de los 40 mil mineros que están en la fase de saneamiento, una gran parte pase a ser formal hasta julio próximo, antes del cambio de régimen”, manifestó Fernández.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!