Denuncian pasado oscuro de director de UGEL Sandia


Votación: 336 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Sociedad - 03 Feb 2016


El 12 de enero del presente año, el profesor Wilver Rossel Céspedes fue repuesto en el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sandia, luego que cumpliera la misma función de enero a mayo del 2015.

No habría nada grave en ello, sino fuera porque en ese periodo de Rossel Céspedes, como titular de la Ugel Sandia, se denunció la comisión de una serie de irregularidades en destaques y contratación de personal docente.

DESTAQUE IRREGULAR
El consejero regional por provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, dio a conocer que mediante la Resolución Directoral Nro. 0499-2015 de fecha 06 de marzo del 2015, se consumó un destaque irregular avalado por el actual director de la Ugel Sandia.

Resulta que se destacó al auxiliar de Educación de la IES Alexander Fleming de Puna Ayllu Cuyo Cuyo, Edil Queñallata Ortiz, como Especialista en Educación Tecnología de Informática y Comunicación, en reemplazo de Juan Alejo Pino Parisaca.

“Esta es una de las muestras de las irregularidades que ha cometido el actual director, pues también está involucrado en la desaparición millonaria de combustible y varios destaques irregulares”, señaló el fiscalizador.

ALCALDE INFLUYENTE
Para el consejero puneño, el alcalde de la provincia de Sandia, Miguel Quispe Tipo, tiene una alta injerencia y mucha influencia para designar a sus allegados en los diversos cargos en esa provincia. “El director de la DREP desconoce de estos temas, y tampoco podría tomar decisiones, pues hay injerencia del PICO”, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!