Canción “Mamita Candelaria” será interpretada en quechua y aymara


Votación: 369 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Feb 2016

Raúl Castillo Gamarra, autor del huayno %u201CMamita Candelaria%u201D
Raúl Castillo Gamarra, autor del huayno %u201CMamita Candelaria%u201D

El reconocido maestro, compositor y músico, Raúl Castillo Gamarra, autor del huayno “Mamita Candelaria” -una de las canciones más conocidas e interpretadas durante la festividad Virgen de la Candelaria- anunció que viene trabajando para que este mismo tema sea cantado en los idiomas quechua y aymara.

“Estoy trabajando la propuesta de que la canción sea interpretada en quechua y aymara, y espero la colaboración de las hermanas Echarry”, anunció el compositor, reservando empero mayores detalles al respecto.

Asimismo, mencionó que hará el lanzamiento de la canción en ambas versiones en su debido momento, aunque pidió apoyo para concretar la propuesta, pues la considera como una iniciativa para integrar a quechuas y aymaras.

De otra parte, recordó cómo fue que creó la canción que ahora se ha convertido en un himno a la Virgen de la Candelaria: “Era el año 1993, cuando un amigo mío, Carlos Cano, es alferado de la festividad y le prometo componerle una canción como apjhata a su fiesta”, contó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!