DEVIDA financiará Plan de Post Erradicación en San Gabán


Votación: 352 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Feb 2016


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), invertirá un millón 837 mil 719 soles para ejecutar este año el “Plan Post Erradicación” en el valle de San Gabán (Carabaya), a fin de atender las necesidades de más de 200 familias que ya no cultivan coca.

DEVIDA diseñó un plan estratégico para brindar a los agricultores mayor asistencia técnica con profesionales altamente calificados y capacitaciones que les permitirán mejorar la calidad de vida de sus familias.

El equipo técnico a cargo de la Jefa de la Oficina Zonal de DEVIDA en Puno, Ana María Vanini, junto a representantes de la Cooperación Internacional, sostuvieron reuniones con autoridades locales, líderes de asociaciones y cooperativas y familias de la zona, con el objetivo de conocer la problemática de los agricultores.

Cabe destacar que durante el 2016, DEVIDA también financiará proyectos y actividades de desarrollo alternativo integral y sostenible a las municipalidades de la provincia de Carabaya y de los distritos de San Gabán y Ayapata, con un presupuesto que supera los 4 millones 594 mil 406 soles.

Con el Plan Post Erradicación, DEVIDA incrementará 200 hectáreas de cacao bajo sistemas agroforestales y más de 200 hectáreas de cultivos alternativos amigables con el medio ambiente, proceso que irá acompañado de actividades orientadas a mejorar las capacidades de los productores.

Finalmente, se supo que se tiene el respaldo total de los pobladores, quienes agradecieron el apoyo de DEVIDA, pues a partir de ahora podrán trabajar y cosechar el cacao, producto que no es perseguido como la hoja de coca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!