Diagnóstico precoz del cáncer aumenta posibilidades de curación


Votación: 387 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Feb 2016


La pérdida de peso inexplicable, úlceras o heridas que no cicatrizan, sangre en la orina o heces, problemas para orinar, cambios en los hábitos intestinales por más de seis semanas, dificultad en ingerir los alimentos, tos o ronquera persistente, fuertes sudores nocturnos y/o modificaciones notorias en lunares, pueden ser algunas señales de cáncer, expresó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Añadió, que en las mujeres, se deben considerar otros signos de importancia como las tumoraciones mamarias y el sangrado o secreción vaginal anormal.

El especialista mencionó que si no se trata a tiempo, el cáncer puede ser letal, por eso es importante que la población peruana conozca los principales signos y síntomas originados por un tumor desde los estadíos iniciales de esta enfermedad. “Tener conocimiento de estas señales reduciría de forma eficaz la mortalidad por cáncer que representa la segunda causa de muerte en el Perú”, remarcó.

Asimismo, dijo que los oncólogos, expertos en el manejo de esta enfermedad tienen el deber de educar a la población sobre estrategias en la prevención del cáncer, es así que los 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin de reducir esta penosa enfermedad.

El Dr. Mauricio León, indicó que el diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de curar este mal, ya que se aplicaría una terapia efectiva en forma temprana evitando amputar órganos y tratamientos costosos que casi siempre se hacen cuando la enfermedad se diagnostica en estadíos avanzados con una alta tasa de mortalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!