Yamila Osorio bailó en los Wititis y causó impacto en Candelaria


Votación: 481 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Sociedad - 08 Feb 2016


Al final vino lo bueno. Ayer, luego de que se concluyera el concurso de danzas con trajes de luces con motivo de la festividad Virgen de la Candelaria, se presentaron, en calidad de exhibición, danzas extraordinarias y reconocidas mundialmente.

Una de ellas fue la danza de los Wititis originaria de la región Caylloma, recientemente declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la misma que se lució en el escenario por su estilo, vestido y su música original.

En el conjunto bailó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, quien bastante emocionada, junto a sus paisanos, deleitaron al público que los ovacionó y llenó de aplausos a manera de agradeciendo por tan hermosa participación.

Luego de haber danzado, la primera autoridad política de Arequipa escribió en su cuenta de Facebook: “Hoy mostramos al mundo nuestra bella danza, el Wititi, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sus bellos colores y rítmicos pasos se hicieron presentes durante la veneración a la Virgen de la Candelaria en Puno”.

Junto a Yamila Osorio también estuvo el alcalde de la provincia de Caylloma (Arequipa), quien financió el traslado de un numeroso elenco de danzarines del Wititi, de modo que la población puneña también pueda conocer esa danza.

El gobernador regional, Juan Luque Mamani; el alcalde de Puno, Iván Flores, y la presidenta de la Federación Regional de Folklore, Yenny Silva, agradecieron a la gobernadora arequipeña por participar de esta fiesta, por segunda vez. Hoy también participarán del inicio de la veneración.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!