Protestan por abrir botadero clandestino en las Casuarinas de Juliaca


Votación: 439 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 10 Feb 2016


Un numeroso grupo de pobladores de la urbanización Las Casuarinas, ubicado en la salida a Cusco, pusieron al descubierto que la basura que viene produciendo Juliaca venía almacenándose, de forma clandestina, al interior de un taller municipal, por lo que realizaron una protesta en la zona.

Indignados por el actuar de la gestión del alcalde de San Román, Oswaldo Marín, procedieron a quemar llantas y bloquearon la principal vía de acceso al taller municipal, en cuyo interior se encontró varios montículos de residuos sólidos acumulados irresponsablemente.

Según el presidente de la referida urbanización, Bernardo Condori Huancollo, en el lugar habrían almacenados al menos unas 180 toneladas de basura, ello sin contar otra considerable cantidad que ya estaba enterrada por parte de los trabajadores de limpieza.

Ante tal panorama, el directivo señaló que no permitirán que las compactadoras continúen trayendo más cantidad de basura, puesto que desde el día en que comenzaron a almacenar en la zona, se han generado olores fétidos, así como la contaminación del lugar.

Tras indicar que la presencia de residuos sólidos es un riesgo para la salud de la población que vive cerca del taller municipal, denunciaron que la mayor parte de la basura acumulada fue trasladada en horas de la noche, en los vehículos recolectores que van a las calles de la ciudad.

Cabe recordar que no es la primera vez que la presente gestión edil acumula basura en botaderos clandestinos, pues durante la emergencia sanitaria que se dio en el 2015, pasó lo mismo en diversos locales municipales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!