Adultos mayores de Juliaca celebran carnavales


Votación: 447 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Feb 2016


Más de medio centenar de parejas de adultos mayores integrantes del CIAM participaron de las celebraciones carnavalescas, danzando al ritmo de Pinquillos, Tarkadas y bombos. Durante el día, ellos desarrollaron un pasacalle en las diferentes vías de acceso de la ciudad de Juliaca.

Tras un recorrido por el centro de la ciudad, mostrando vigor y alegría, llegaron hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de San Román, donde fueron recepcionados por la gerente municipal y demás funcionarios, realizándose prácticamente una fiesta popular.

Aunque los participantes superan en su mayoría los 80 años, demostraron que con voluntad se puede festejar danzando la fiesta del carnaval y saludar a las autoridades; por consiguiente, exigieron mayor atención por parte de autoridades y familiares.

Y es que, en efecto, un gran porcentaje de adultos mayores tienen problemas de atención a nivel de sus propios familiares, quienes los abandonan a su suerte y, en algunos casos, incluso son víctima de abuso; por ello, este tipo de actividades viene fortaleciendo su capacidad de socialización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!