Consideran que distritalización no soluciona problemas de Juliaca


Votación: 352 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Feb 2016


En opinión del Gerente de Desarrollo Urbano del municipio de San Román, Wilfredo Ventura Dávila, la distritalización no es la solución para atender las diferentes necesidades de la población de Juliaca; asimismo, que aún no existen las condiciones, por lo que Juliaca debe ser un monodistrito.

“La solución no es crear más distritos, (eso) es desvestir un santo para vestir muchos más. El aspecto es presupuestal y político; valgan verdades, la ciudad de Juliaca todavía es pequeña, en el plan de desarrollo urbano no dice seccionar la ciudad”, expresó el gerente de Desarrollo Urbano.

Contrariamente a la promesa electoral del alcalde Oswaldo Marín, para apoyar el proceso de distritalización, el funcionario plantea que Juliaca sea considerada como un monodistrito, es decir, sin divisiones, aunque consideró que solo podría darse la creación de un distrito.

Asimismo, sostuvo que no es técnicamente viable que cada urbanización o un conjunto de urbanizaciones se junten para querer ser distritos, pues ello debe ser determinado en la elaboración del nuevo plan de desarrollo urbano local, trabajo que se viene encaminando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!