Promueven uso de estudios de Zonificación Ecológica y Económica


Votación: 509 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Feb 2016


El jueves 18 de febrero, diversas autoridades y funcionarios de las 13 provincias de la región Puno, se reunirán en la ciudad de Puno, para obtener y conocer de cerca los estudios de Zonificación Ecológica y Económica que el Gobierno Regional de Puno mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente presentará y los entregará.

El gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno regional Edson Apaza, señaló que la actividad se realiza con la finalidad de aplicar los resultados de la Zonificación Ecológica y Económica en los procesos de presupuesto participativo.

Por otro lado, confirmo que en el evento se contará con la participación de funcionarios y técnicos de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, "Al presentar y entregar la propuesta de la zonificación, se espera que esta constituya en una herramienta para iniciar el ordenamiento territorial y su aplicación provea el sustento técnico para mejorar la formulación de los planes de desarrollo, considerando las necesidades de la población y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de esta forma ayudar a mejor las decisiones”.

Los resultados de la meso zonificación ecológica y económica del departamento de Puno, arroja que el 44% del departamento es zona productiva, el 48% del territorio es zona de protección y conservación ecológica, mientras que el 6% aproximadamente, se debe recuperar por mal manejo y uso del suelo con degradación ambiental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!