Solicitan más de 25 soles para concurso tarkadas y pinquilladas en Puno


Votación: 317 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 Feb 2016

Juan Vilca Caillahua, presidente de la Federación Regional de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas
Juan Vilca Caillahua, presidente de la Federación Regional de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas

Previo al lanzamiento de las actividades del carnaval de Puno 2016, el presidente de la Federación Regional de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas, Juan Vilca Caillahua, señaló que vienen solicitando al municipio de Puno más de 25 mil soles como apoyo para el concurso que se realizará el 27 de febrero.

“Estamos solicitando la subvención económica mediante la comisión de carnavales, porque se elevó el costo de contratación de músicos, que a diferencia de la Candelaria, donde se pone una cuota, en carnavales el presidente asume los gastos como músicos, traje y alimentación”, dijo el directivo.

Detalló que el apoyo solicitado al municipio será distribuido, en promedio, dando mil soles a cada conjunto, y refirió que a la fecha ya son 25 agrupaciones que han registrado su inscripción para participar de los eventos, donde cada conjunto tendrá 40 parejas como mínimo.

Las actividades se iniciarán este 18 de febrero, con la elección y coronación de la Flor del Carnaval y señoritas Simpatía y Fotogenia 2016. En tanto, el domingo 21 se dará la entrada del Ño Carnavalón, y los días 26, 27 y 28 se llevarán a cabo los concursos de tarkadas en varias zonas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!