8 millones de soles demandará construcción de relleno sanitario de Juliaca


Votación: 439 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 16 Feb 2016


Después de reportarse los enfrentamientos entre pobladores de Chilla y miembros de la policía, en la reapertura del botadero de Chilla, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín, dijo que se tiene un convenio firmado entre la comuna y el Ministerio del Ambiente para construcción de un relleno sanitario.

Expresó que en el posible caso de cerrarse el actual botadero, contarán con el relleno sanitario, el mismo que en la actualidad se encuentra en la etapa de perfil y se proyecta una inversión de 8 millones de soles.

“Para que se inicie el proyecto, se compró y entregó el terreno. Se ha hecho una observación, para que posteriormente el Ministerio del Ambiente pueda hacer realidad el relleno” dijo. Asimismo, informó que este proyecto incluye 9 carros recolectores de basura, una camioneta, un camión baranda y un tractor oruga.

Por otro lado, sostuvo que tras el impedimento del ingreso de compactadoras al botadero de Chilla, hoy entablarán una Mesa de Diálogo con los pobladores. “Esperemos que la población escuche la propuesta de la municipalidad, y haya un diálogo para evitar malos entendidos”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!