Registran música, danza, textilería, gastronomía y tradición oral en Puno


Votación: 414 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Feb 2016


Mediante un trabajo de investigación, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) pretende recuperar, registrar y catalogar la música, danza, gastronomía, textilería y tradición oral de los 109 distritos de la región.

El proyecto tiene una duración de 03 años (2016-2018) y es ejecutado por la Comisión de Edición y Publicación de Libros de la UNA-Puno, tiempo en el que se realizará la implementación de un registro histórico que permita el conocimiento de la dinámica artística y cultural.

Las principales metas del proyecto de investigación están enmarcadas en lograr que el público conozca más de sus raíces, de sus orígenes, y que a la vez adquiera sensibilizad social, cuya consecuencia será la promoción cultural de nuestra región, en diversas áreas del saber humano, como: historia, antropología, arte, sociología y geografía.

La población estudiantil de Educación Básica Regular del ámbito provincial, regional y nacional, además de los estudiantes de Institutos de Formación Artística y universidades, investigadores sociales y ciudadanos de la región y del país, son los beneficiarios de este proyecto. (PATRICIA CARI)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!