Con convenio, GR Puno formalizará títulos de propiedad en Sandia y Carabaya


Votación: 341 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 17 Feb 2016

Director Regional de Agricultura Puno, William Pablo Morales Cáceres.
Director Regional de Agricultura Puno, William Pablo Morales Cáceres.

Mediante el convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Gobierno Regional Puno, a través de la Dirección Regional Agraria, viene trabajando en la titulación de predios rurales en las provincias de Sandia y Carabaya, que beneficia a 2 mil 700 agricultores y productores agropecuarios.

“Estas actividades se desarrollan desde el 2015, mediante la Dirección de Titulación y Catastro Rural con un presupuesto de más de dos millones de soles, para otorgar seguridad jurídica a los agricultores”, dijo el Director Regional de Agricultura Puno, William Pablo Morales Cáceres.

Asimismo, mencionó que al tener sus títulos de propiedad reconocidos en los Registros Públicos, los productores podrán acceder a una serie de beneficios que da el Estado, como también el sector privado y la banca que posibilita el acceso a créditos para mejorar la producción.

El funcionario afirmó que estos trabajos se vienen implementando en cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021, como instrumento de planificación y desarrollo, que son parte de los lineamientos de la actual gestión regional.

La titulación de predios rurales beneficiará a agricultores de los distritos de San Juan del Oro, Putina Punco y Alto Inambari, en la provincia de Sandia, y al distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, lo que manifiesta un trabajo concertado.

Cabe recordar que la titulación pendiente de las comunidades campesinas y nativas a nivel nacional son de aquellas que no pudieron ser tituladas por el PETT y Cofopri, cuando el tema era de competencia nacional, y que ahora los gobiernos regionales asumen en las comunidades conflictivas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!