Conexiones clandestinas de agua y desagüe son clausuradas en Juliaca


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Feb 2016


El personal operativo comercial de la EPS Sedajuliaca, en la segunda campaña de este año, intensificó los trabajos de corte de conexiones clandestinas de agua y desagüe, siendo uno de los más resaltantes el de la avenida Tambopata con el jirón Gamarra, en donde funciona una piscina particular.

Según el reporte del área de Desarrollo Comercial, esta piscina viene funcionando hace 3 años y, a pesar de cortar el servicio de agua y desagüe, el dueño del domicilio nunca se apersonó a regularizar su documentación y reaperturaba la conexión de desagüe, por lo que se realizó el corte detrás de caja, con apoyo de maquinaria pesada.

En el 2015, mensualmente se notificaron a un promedio de 60 a 100 domicilios, de los cuales solo 15 a 20 formalizaron sus conexiones, considerándose que muchas de ellas están enterradas y/o bloqueadas, haciéndose más difícil su detección. En el presente año se realizaron 77 notificaciones, de los cuales 19 lograron ser regularizadas.

La pena máxima por la perpetración del delito de hurto de agua y/o bienes de la empresa es de 6 años de pena privativa de libertad y, en los casos en que se atente contra la infraestructura del servicio, de 8 años de prisión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!