Río Torococha es bloqueado con piedras y cemento por municipio de Juliaca


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Feb 2016


La Municipalidad Provincial de San Román, aprovechando la ejecución de la obra de mejoramiento y rehabilitación de los jirones y calles de las urbanizaciones Luisa y Bellavista, bloqueó el paso de las aguas del río Torococha con piedras y cemento.

Esta construcción del badén viene afectando a varias urbanizaciones aledañas al lugar, como San Julián, Bellavista y otros, pues las aguas residuales que trae el referido río vienen estancándose e inundando dichas urbanizaciones por el bloqueo que se registró en la avenida Australia, cruce con la avenida Andrés Avelino Cáceres, en la salida a Arequipa.

Los vecinos de la zona denunciaron que los trabajadores de la municipalidad no les hicieron caso y el último sábado construyeron el badén con rocas y cemento, que ahora no permite el paso de las aguas pestilentes del río Torococha.

“Allí debía construirse un puente y no un badén; no puede ser que los ingenieros no tengan criterio y hayan tapado el río Torococha, nos están perjudicando, pues las aguas apestosas ahora amenazan con ingresar a nuestras casas”, dijo Hilda Mamani, dirigente del lugar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!