Federación de Pandillas y Marinera Puneña exige trato imparcial en Puno


Votación: 463 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 18 Feb 2016

Rosa Velasco Reyes, presidenta de la Federación de Pandillas y Marinera Puneña
Rosa Velasco Reyes, presidenta de la Federación de Pandillas y Marinera Puneña

Tras la conferencia de prensa del lanzamiento de los carnavales de Puno 2016, la presidenta de la Federación de Pandillas y Marinera Puneña, Rosa Velasco Reyes, expresó su malestar porque se estaría dando mayor atención a las tarkadas, por lo que pidió un trato igualitario.

“Estoy sorprendida, el presidente de la comisión dijo que iba ser una conferencia conjunta entre representantes de las pandillas y la federación, y no sólo las asociadas. Llamo a la autoridad a que haya equilibrio y respeto del espacio histórico, no podemos enfrentarnos”, dijo la directiva.

Sostuvo que la conferencia realizada el martes fue organizada por la comisión, donde se había acordado que estén los presidentes, tanto de las pandillas como de las tarkadas, trayendo una pareja para la exhibición, por lo que consideró que el impase causó malestar en su institución.

Destacó, sin embargo, que la Federación de Pandillas y Marinera Puneña viene realizando acciones para revalorar la cultura local, y que está encargada de velar y preservar la danza insigne, considerando que es una expresión declarada como patrimonio cultural de la nación.

Mencionó, por ello, que gestionaron un apoyo de mil soles por conjunto al municipio local, ya que se requiere muchos recursos para sacar adelante las actividades culturales, donde participan jóvenes y las estudiantinas vienen incrementando los costos a más de 10 mil soles.

Como parte de las actividades emprendidas por la federación, ayer se realizó un conversatorio sobre música de la marinera. El 21 de febrero participarán del izamiento del pabellón nacional; el 26 se desarrollará la exhibición de los conjuntos, y el 28 se dará el atardecer pandillero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!