Construirán cerco perimétrico en botadero de basura en Juliaca


Votación: 251 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Feb 2016


El alcalde de Azángaro, Isidro Solórzano, junto a sus gerentes de diferentes oficinas, visitó el botadero de basura ubicado en comunidad de Gast San Martín, con la finalidad de reafirmar sus compromisos y seguir depositando momentáneamente los residuos sólidos en dicho lugar.

Señaló que este lunes iniciarán con la construcción de un cerco perimétrico de 500 metros lineales para evitar el ingreso de canes al botadero, y para tranquilidad de los vecinos, ya que los comuneros señalaron que hay una excesiva cantidad de perros que están allí por los olores nauseabundos que emanan de la zona.

Además, las autoridades en diálogo con las 28 familias directamente afectadas, señalaron que a mediano y largo plazo se estará construyendo mini establos y pozos, y también se realizará la dotación de maquinarias agrícolas, pero una vez que culmine la temporada de lluvias.

En la parte final, señaló que a la fecha los comuneros de Gast San Martín se beneficiaron con la dosificación de sus animales, fumigación de cultivos de panllevar y la entrega de abono foliar, tras la fuerte presencia de heladas que se registraron hace semanas atrás en Azángaro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!