Levantarán observaciones de plantas de tratamiento de la región Puno en marzo


Votación: 330 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 19 Feb 2016


El gobernador regional de Puno, Juan Luque, junto al alcalde de Puno, Iván Flores, solicitó la elaboración de un cronograma de evaluación del estudio de factibilidad para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales que disminuyan la contaminación del lago Titicaca, durante la reunión de trabajo del Grupo Parlamentario de Puno, en Lima.

En la sesión, que estuvo presidida por el congresista Francisco Ccama Layme, se propuso que el análisis del estudio de factibilidad se realice en un tiempo no mayor a 45 días.

"El objetivo es que logremos ese sueño anhelado, si no logramos la buena pro en este gobierno vamos a perder tiempo. Necesitamos que nos pongamos de acuerdo en el cronograma de evaluación que, una vez dado, nos permitirá la convocatoria inmediata de los postores", indicó Juan Luque.

OBSERVACIONES

Al respecto, la jefa de la Unidad Formuladora de ProInversión, Cristina Rodríguez Valladares, estimó que para el 4 de marzo su institución terminaría de levantar las observaciones del proyecto, a fin de elaborar el cronograma que presentará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación.

"Quien autoriza este cronograma es el MEF, y para que ProInversión presente la propuesta las observaciones deben estar levantadas", indicó, tras asegurar que el cronograma inicial autorizado por el MEF se encuentra desactualizado, por lo que su sector está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los plazos correspondientes.

Por su parte, Luque Mamani propuso que la evaluación del estudio de factibilidad del proyecto se dé en un tiempo no mayor de 45 días, mientras el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, indicó que no se debe buscar más excusas para avanzar con la propuesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!