Pandilla, tarkadas y pinquilladas abrieron los festejos del carnaval en Puno


Votación: 303 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 22 Feb 2016


Expresando alegría y colorido, integrantes de diversas Instituciones culturales representantes de la Federación de Pandillas y Marinera Puneña, así como de la Federación Regional de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas, abrieron los festejos del carnaval 2016 en Puno.

IZAMIENTO DE BANDERAS

Las actividades del Carnaval de Puno 2016, se iniciaron la mañana de ayer con los actos protocolares, como la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, y las banderas de la región y de Puno, con participación de las principales autoridades políticas, militares y población en general.

En la actividad estuvo presente el presidente de la comisión del carnaval, Marco Antonio Ojeda Chalco, así como el gerente municipal, Edgar Centeno Echevarría; la presidenta de la Federación de Pandillas, Rosa Velasco Reyes, entre otros altos mandos del Ejército Peruano y Policía Nacional.

PASACALLES

Luego del acto protocolar se inició un colorido pasacalle por la Plaza de Armas, donde cada una de las instituciones pandilleras realizaron un cadencioso recorrido, al ritmo de reconocidas estudiantinas, y mostrando una llamativa coreografía, deleitando a los asistentes.

Entre las instituciones culturales que destacaron, figuran Theodoro Valcárcel, III Centenario, Ferroviarios del Altiplano, Los Íntimos, Conjunto Pandillero Lira Puno, Brisas del Lago, Unión Puno, Virgen de la Asunción, Asociación de Arte Pandilla Sillustani, entre otras agrupaciones.

ÑO CARNAVALÓN

Posteriormente, en medio de un ambiente de fiesta y de juegos con el público, se dio la tradicional entrada del Ño Carnavalón, organizada por la Federación Regional de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas, en coordinación con la Municipalidad de Puno, cuyos trabajadores bailaron con energía.

Esta comitiva estuvo encabezada por el burgomaestre de la ciudad, Iván Flores, quien estuvo acompañado por las reinas del carnaval, los presidentes de las federaciones, y secundado por 300 danzarines agrupados en comparsas representativas de las diferentes gerencias del municipio.

Las distintas delegaciones presentaron vestimentas tradicionales y fueron acompañadas por carros alegóricos adornados con globos, flores y figuras de la región, quienes iniciaron su recorrido desde la avenida Floral, pasando por la avenida La Torre, jirones Oquendo y Lima, para culminar en el jirón Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!