Durante Candelaria se registró 12% de incremento en turismo en Puno


Votación: 378 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 23 Feb 2016

Henry Percy Catacora Mayta,  titular de la DIRCETUR
Henry Percy Catacora Mayta, titular de la DIRCETUR

Según información de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Puno, durante las celebraciones de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2016 se tuvo un incremento de un 12% en la afluencia de turistas a la Ciudad del Lago, en comparación del 2015.

“Aún no tenemos cifras oficiales, pero tenemos la proyección de que arribaron 25 mil turistas durante la festividad, los que significa un crecimiento de 12% respecto al año pasado, lo que indica que estamos sobre el promedio nacional”, indicó el titular de la DIRCETUR, Henry Percy Catacora Mayta.

Precisó que las cifras exactas de los 10 días principales de la festividad, se conocerán cuando se complete el reporte de los establecimientos de hospedaje en la ciudad de Puno, con lo que por segundo año consecutivo la región se ubica como segundo lugar como destino turístico del país.

A su vez, Catacora Mayta refirió que del total de visitantes un 80% corresponde al área de turismo interno proveniente de otras regiones, donde destacan los visitantes de Lima, y en menor escala de los demás departamentos del país.

En tanto, sobre la presencia de turismo internacional durante los principales días de la celebración, el funcionario mencionó que los visitantes de los países vecinos como Colombia, Chile y Argentina, tuvieron una participación importante, seguido en minoría por otros países de otros continentes.

Sobre los cuestionamientos por su labor al frente de la DIRCETUR, indicó que desde julio del 2015 dejó de laborar como docente en la UANCV, y que viene trabajando a tiempo completo, pues la región Puno se ubica como la primera región exportadora, y la que más artesanos ha formalizado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!