Por primera vez festejan sus carnavales en Arequipa


Votación: 287 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Feb 2016


Los residentes del centro poblado de Jacha Paru del distrito y provincia de Moho, festejaron en Arequipa por primera vez sus fiestas de carnaval. "Extrañamos nuestra tierra, nuestras costumbres y tradiciones, por ello quisimos recordar la fiesta de carnavales, las cuales son muy bonitas", expresó Leoncio Pari, alferado 2016.

La fiesta se inició con su tradicional visita a los vecinos residentes moheños a las 10:00 horas, donde los residentes compartieron gratos momentos. Luego, invitados y organizadores sorprendieron con el baile de la yunzada 2016, realizándose de esta manera el galanteo.

La banda de músicos Juventud Ritmos de Centro Poblado de Jacha Paru se encargó de poner el ritmo y hacer bailar a todos los participantes, con las tradicionales danzas carnavalescas de su provincia moheña.

Posteriormente, se dio pase a la presentación del tradicional corta monte, donde parejas danzan alrededor del árbol para luego invitar a todos los asistentes a la ronda. Provistos con sus trajes, hombres y mujeres se entregaron al ritmo de la música, convirtiéndose la zona en un gran monumento al arte, tradición e identidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!