Municipios de Puno aún se deben cumplir requisitos para ejecución de plantas de tratamiento


Votación: 309 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 25 Feb 2016

Reunión de alcaldes provinciales y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Reunión de alcaldes provinciales y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

En reunión de alcaldes provinciales y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se invocó a los municipios a contar con planos de zonificación, catastro y planes de desarrollo urbano para viabilizar la ejecución de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales en el Lago Titicaca.

Durante el encuentro, el representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Benel Berna, aseveró que es importante tener los referidos instrumentos, por lo que se viene propiciando convenios con las 10 municipalidades para viabilizar el proyecto.

También indicó que espera que no haya mayores inconvenientes para concretar la ejecución, operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento; ante ello, se comprometió a brindar la asistencia técnica necesaria para la identificación de las zonas para la ubicación de las plantas.

Los alcaldes de provincias como Puno, Moho, Huancané y Melgar, señalaron que debido al poco presupuesto no tendrían los recursos necesarios para afrontar el pago de los profesionales necesarios para contratar equipos técnicos para elaborar los instrumentos de gestión.

De otra parte, cabe señalar que el próximo 04 de marzo se realizará una nueva reunión entre los municipios comprometidos con el proyecto y el Ministerio de Vivienda, donde ya se establecería un cronograma de evaluación, para ver los avances sobre la elaboración de los planes.

“Es importante cumplir con los requisitos para que el Gobierno Central otorgue la buena pro del proyecto, ya que el expediente técnico está avanzado y solo se requiere las opiniones favorables de las diferentes instancias”, indicó el alcalde de Puno, Iván Flores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!