Seda Juliaca disminuyó servicio de agua potable


Votación: 296 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Feb 2016


El alto grado de turbidez de las aguas del río Coata, generó considerablemente la disminución de captación de agua en la planta de tratamiento de Seda Juliaca, causando la disminución de distribución de horas de servicios en varias zonas de la ciudad.

Según se informó, esto se viene generando debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registran en nuestra región, sobre todo en la zona alta, el cual generó el incremento del caudal y un alto grado de turbidez.

Según explicaron los especialistas de la empresa paramunicipal, la captación se redujo de 420 litros por segundo a 310, disminuyendo la captación de agua cruda del río Coata (sector Ayabacas), el cual tuvo su efecto en la reducción de la producción, tratamiento y distribución de agua tratada a toda la ciudad.

El personal técnico viene monitoreando permanente el caudal en el punto de captación, por lo que momentáneamente se ve afectado el servicio de agua potable en toda la ciudad, sobre todo en los sectores periféricos.

Asimismo, el área de control de calidad de la EPS Seda Juliaca, según procedimientos y normativas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene tomando muestras 3 veces al día en los diferentes procesos de producción.

Finalmente, cabe mencionar que la campaña de purgas en los grifos contra incendios a fin de eliminar las impurezas y turbidez en las redes de agua se culminó ayer, por lo que se garantiza su uso ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!