Advierten estafas laborales con el cuento de la compra del “reloj” en Juliaca


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Feb 2016


Ante las permanentes denuncias de parte de la población juvenil sobre casos de estafa por parte de empresas clandestinas, el Centro de Empleo San Román hizo la advertencia a la población a no dejarse engañar por falsas ofertas laborales.

En los últimos meses, mediante anuncios publicados por medios de comunicación como periódicos y letreros, se hace la oferta laboral dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad, a fin de cubrir puestos como asistentes, contestadores de llamada, etc., cuya remuneración ofrecida va entre los 750 a 2 mil soles por medio tiempo de trabajo, a fin de captar a un gran número de jóvenes.

Con el cuento de realizar evaluaciones laborales, los jóvenes durante una semana reciben una serie de talleres motivacionales, al concluirse este, ellos tienen como condición para ingresar a laborar a la empresa comprar productos como relojes desgastados y cremas de belleza, por un monto promedio a los 150 soles.

Cabe indicar que a los jóvenes no se les informa sobre el trabajo a desempeñar, solo una vez adquirido los productos se les da a conocer que deben captar más jóvenes buscadores de empleo que adquieran nuevamente otro reloj o cremas de belleza, generándose una estafa piramidal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!