Malestar por construcción de puente de acceso a Isla Esteves de Puno


Votación: 393 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 29 Feb 2016


El tema de la construcción de un puente para el acceso a la Isla Esteves de Puno viene generando malestar en vecinos del barrio Nueva Esperanza y Uros Chulluni, quienes señalaron que no permitirán dicha construcción, pues consideran que serán afectados por las aguas contaminadas de los hoteles.

“Pueden comprobar que esta parte de la ciudad no está contaminada y cuando abran el acceso se llenará de desechos que botan los hoteles y los pobladores de la ciudad de Puno, aguas que afectarán la flora y fauna”, dijo el presidente del barrio Nueva Esperanza, Luis Alan Murillo Quispe.

A su vez, fue enfático en afirmar que los pobladores harán todo cuanto esté a su alcance para evitar la construcción del puente, reiterando que serían perjudicados por las aguas contaminadas de los hoteles que se ubican a orillas del lago y cerca del acceso a la isla Esteves.

Aseveró que los pobladores no cuentan con servicios básicos, como el servicio de agua potable, pese a que desde la gestión de Luis Butrón Castillo se cuenta con una red matriz muy cerca, y mencionó que tampoco cuentan con energía eléctrica en sus viviendas, a diferencia de los hoteles.

DESCOLMATACIÓN

Cabe señalar que, según opiniones técnicas, mediante la construcción de un puente se debe aperturar un pase de aguas en la actual carretera de acceso a la Isla Esteves, con lo que se dará un refrescamiento de las aguas estancadas y así descolmatar los flujos de contaminación ambiental.

En abril de 2015, la población protestó porque consideraban que los dueños del hotel Libertador se apropiaron ilegalmente de la isla Esteves, con lo que se consiguió la apertura del acceso a la isla, pero los problemas pueden retornar por el tema de la construcción del puente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!