Denuncian que alcalde de Chucuito-Juli pretende desacreditar a dirigentes


Votación: 332 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 29 Feb 2016

Juan Carlos Aquino, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli
Juan Carlos Aquino, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli

Sumamente indignado, el Presidente del comité de gestión del asfaltado de la vía Palermo – Juli - Huacullani - Kelluyo – Pisacoma – Ancomarca – Capazo, Plácido Quenta Murillo, denunció que el alcalde de Chucuito-Juli, Juan Carlos Aquino, viene desacreditando a dirigentes que gestionaron la referida obra vial.

“Debo denunciar públicamente al alcalde provincial de Chucuito-Juli, quien abusando de su poder convocó una reunión de alcaldes de centros poblados, que son sus trabajadores y autoridades, con el fin de destituirme del cargo, en vista de que ya hemos logrado este proyecto”, dijo el directivo.

Mencionó que la intención del alcalde Juan Carlos Aquino es apropiarse de esta gestión, ya que no viene realizando obras en Chucuito, por lo que consideró que “quiere embanderarse y subirse al ‘coche’”, y aparentar que gestionó los 94 millones que contempla esta carretera.

Criticó que la autoridad edil, tiempo atrás, considerara la obra vial como un “saludo a la bandera”, aclarando que fue una gestión de los pobladores mediante el mencionado comité, a través de varios viajes y conversaciones repetitivas desde el 2011, ante el Ministerio de Vivienda, quienes lograron su concreción.

Tras indicar que el municipio apoyó poco al logro de la viabilización de la obra, Quenta Murillo sostuvo que fue elegido como presidente del comité de gestión junto a sus directivos en una asamblea realizada en julio del 2015, por un periodo de dos años (hasta el 2017).

Sostuvo que para cometer el abuso de poder, Aquino Condori habría actuado ilegalmente con alcaldes de centros poblados, trabajadores y allegados de la actual gestión edil, quienes realizaron una elección direccionada entre menos de 50 asistentes, que no son el quórum suficiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!