El último adiós de Hugo Hernán Valencia: “La lectura corregirá nuestros errores”


Votación: 431 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Apr 2016

Profesor y periodista Hugo Hernán Valencia Apaza, Q.E.P.D. y Q.D.D.G.
Profesor y periodista Hugo Hernán Valencia Apaza, Q.E.P.D. y Q.D.D.G.

“Todos tenemos errores, no me digan que no, lo único que les digo es que esos errores podemos superarlo leyendo, bastante lectura, sobre todo a ti…”, fueron las palabras del profesor y periodista Hugo Hernán Valencia Apaza cuando estaba internado en el hospital Carlos Monge de Juliaca antes de su partida a Lima para superar un mal hepático que padecía.

Ya llegado a Lima e internado en el hospital Arzobispo Loayza, su enfermedad se complicó, entrando a un cuadro crítico. Hernán, lentamente comenzó a perder el habla pero no las ganas de seguir viviendo. La enfermedad avanzaba y sus defensas retrocedían hasta que hoy a las 5 de la mañana aproximadamente, una neumonía se aprovechó de la situación para matarlo.

Es muy triste entender la partida de un ser humano, siempre lo fue, más aún cuando se trata de una persona que recién llegó a la mitad de su vida, sin embargo, nadie conoce su destino, por eso, la familia Los Andes quiere entender que ese fue el destino que le tenía marcado Dios para ahora llevarse a su lado a Hernán y ponerlo tal vez a escribir las noticias que Dios tiene para nosotros.

TRAYECTORIA

Hugo Hernán Valencia Apaza de 37 años de edad, estudió la carrera profesional de Lengua y Literatura en el Pedagógico Público de Juliaca, realizando sus prácticas pre profesionales en el colegio José Antonio Encinas y otros.

Asimismo, durante sus estudios de pedagogía, Hugo Hernán Valencia incursionó en el mundo de la radio, ingresando a laborar en radio Juliaca, hoy conocida como La Decana radio. Inmediatamente después, pasó a laborar en el diario Correo en el año 2006 y luego, pasó a formar la familia del diario Los Andes.

En Los Andes laboró hasta diciembre del año 2011, donde fortuitamente Los Andes cerró hasta ser relanzado en noviembre del año 2012 con una renovada planta de impresión y un nuevo equipo periodístico liderado por el director de entonces, René Calderón y como jefe de prensa Hugo Hernán Valencia.

Desde esa fecha, trabajó hasta el siguiente año, donde por cuestiones personales, abandonó Los Andes pasando a laborar por un corto tiempo otra vez en el diario Correo. En el siguiente año, el 2014, Hernán Valencia pasó a laborar en el novísimo diario Sin Fronteras, donde tuvo un paso fugaz. El mismo año también integró el equipo de prensa de La Decana radio.

Durante el año 2015, Hernán Valencia ingresó a laborar en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, donde tuvo un buen desempeño. Quizá este fue su último centro laboral hasta antes de caer postrado por una dolencia hepática que le costó la vida.

Desde Los Andes, nuestras más sinceras condolencias a la familia Valencia Apaza, a sus hermanos Elmer y Norma Valencia Apaza, quienes desde el principio de la enfermedad de Hernán estuvieron a su lado apoyándolo indesmayablemente. Hasta pronto Hernán Valencia.



10 comentarios

  • Elvira Caraza Loza Monday 25 de April del 2016 a las 20:49

    Amigo Hernan Valencia fue un Periodista destacado,hoy deja grandes experiencias de la vida y recuerdos maravilloso a cada uno de tus amigos y a tus seres queridos,hoy dejas el mundo físico.que tu alma descanse en paz que DIOS lo tenga en su gloria mis sentido condolencia a la familia Valencia Apaza.

  • LEÓN ISAAC QUISPE Monday 25 de April del 2016 a las 19:50

    NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE HUGO HERNÁN VALENCIA APAZA, QUE DIOS LO TENGA EN SU REGAZO Y BENDIGA A TODA LA FAMILIA PERIODÍSTICA DE LA REGIÓN PUNO.

  • AURELIO Monday 25 de April del 2016 a las 18:47

    Mis sinceras condolencias, Hernan, he conocido vuestra trayectoria des hace muchos años, y hoy te fuiste al mas alla...

  • Gallegos Monday 25 de April del 2016 a las 18:40

    cuando no los matasanos haciendo de las suyas, solo por un mal hepatico, ahora muerto. desgracia mas grande. moraleja: no confien en los matasanos ni en esta vida ni en la otra. busquen la cura natural,lleven una vida sana.

  • JOSE H. H. Monday 25 de April del 2016 a las 17:52

    Hugo Hernan Valencia Apaza, un compañero joven pero de mucha experiencia, un dia como cualquier ser viviente abriste los ojos hacia la luz del dia y como todos nacimos reproducimos y morimos, a ud. le toco adelantarse para estar al lado de dios todopoderoso, QEPDs Y QDDGs, condolencias a la familia Valencia Apaza, es la ley de la vida

  • wilfredo Monday 25 de April del 2016 a las 16:42

    Es muy lamentable, la información que llena de tristeza este momento solo queda decir que dios lo tenga a su diestra, hasta luego amigo.y a fu familia mi mas sentido pésame.

  • HUMBERTO Monday 25 de April del 2016 a las 14:27

    Amigo y compañero con grandes virtudes en el periodismo. La muerte se lo llevó, descansa en paz Hugo Hernan, los que compartimos pluma siempre te recodaremos.

  • Mario charrez flors Monday 25 de April del 2016 a las 11:58

    buen hno, buen compañero, buen amigo descansa en paz Hugo Hernan VALENCIA muchos años laboramos en Radio Sol de los Andes desde muy joven hoy nos dejas , estaremos en tu ultima morada un hasta luego compañero

  • Arturo Bernal Salas Monday 25 de April del 2016 a las 09:05

    La muerte se lleva a un gran Amigo y Periodista, lo conocí desde muy joven siendo reportero de Radio Juliaca y después en la prensa escrita, siempre activo y sobre todo hombre preocupado por dar una información veraz y sin apasionamiento, que Dios te tenga en su gloria y desde allí vigila el accionar de tus colegas y dales la sabiduría para ser siempre veraces "Descansa en Paz amigo "

  • GINA Monday 25 de April del 2016 a las 09:04

    Mis Sentido Pésame A los Familiares del Periodista Valencia Que Dios los tenga en su Reino


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!