Biblioteca digital facilitará acceso a libros y películas a periodistas y estudiantes


Votación: 576 votos

Escribe: ANDINA | Sociedad - 30 Apr 2016


La sala-biblioteca digital inaugurada hoy en el Colegio de Periodistas del Perú permitirá a los miembros de la orden y estudiantes de Ciencias de la Comunicación acceder a libros, películas y herramientas tecnológicas que los ayudarán a modernizarse y ejercer mejor su función.

Max Obregón Rossi, decano nacional, explicó que este nuevo ambiente del colegio tiene más de 3,000 volúmenes de libros de periodismo, pero también literatura peruana y universal, así como estudios de la realidad del país, entre otros.

El área de cómputo tiene ocho máquinas de última generación, donde los interesados podrán usar para encontrar información diversa y tutoriales para manejar mejor las herramientas de Internet o audiovisuales.

"Muchos de los colegas que no pudieron dar el salto de la máquina de escribir a la computadora o que si lo dieron pero no dominan, pueden aprovechar aquí para modernizarse", anotó.

La biblioteca igualmente contiene más de 90 películas ganadoras del Óscar y otras cien películas relacionados con el periodismo, como "Ciudadano Kane", "Todos los hombres del presidente" y "Gritos del silencio", entre otros.

Obregón añadió que a través de las computadoras, los usuarios podrán descargar libros o bancos de fotos digitales, pero también podrán ingresar a bibliotecas digitales de todo el mundo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!