Hogares pobres con acceso a celulares aumentaron


Votación: 375 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 May 2016

andina.pe
andina.pe

El número de hogares pobres con al menos un miembro con un celular aumentó a un nivel de 75.1% el año pasado, lo cual significó un incremento de 4.8 puntos porcentuales respecto a lo registrado en el ejercicio precedente (70.3%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, detalló que se incrementó en 0.1 el número de hogares que tiene televisión por cable (al pasar de 10.7% a 10.8%) en el mismo período. “En general el incremento al acceso observado entre los hogares pobres a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) acorta la brecha existente entre los hogares pobres y los no pobres “, aseveró.

En relación al uso del teléfono fijo se observa una reducción tanto en los hogares pobres (0.9%) y no pobres (2.9%). Se debe tener presente que la información sobre las TIC, según condición de pobreza de los hogares, permite conocer el nivel de acceso a estos medios y determinar la brecha digital existente entre los hogares pobres y los no pobres.

De acuerdo con los resultados obtenidos para el 2015 el 84% de los hogares pobres y el 96% de los hogares no pobres tienen energía eléctrica por red pública. El 9.8% de los hogares pobres todavía utilizan una vela para alumbrarse.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!