Municipio de Lima clausuró 28 locales de masajes donde se ejercía la prostitución


Votación: 369 votos

Escribe: ANDINA | Sociedad - 08 May 2016


Unos 28 stands comerciales donde se practicaba la prostitución clandestina bajo la apariencia de salones de masajes y reflexología, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima durante un operativo realizado junto con la Policía Nacional en la galería Las Nazarenas, ubicada en la quinta cuadra de la avenida Tacna.

Personal de fiscalización municipal intervino el segundo, tercer y cuarto piso del recinto, en donde solo funcionaban los mencionados locales en espacios de apenas dos por tres metros de dimensión.

En cada stand, que aparte de ser reducidos no contaban con agua potable ni ventilación, atendían un promedio de dos mujeres, quienes si bien en un inicio negaron realizar labores ajenas a los servicios que ofrecían sus negocios, no supieron explicar por qué en ellos se encontraron preservativos y ropas íntimas.

Por estas razones, la totalidad de locales encubiertos fueron cerrarlos y se impuso a sus administradores una multa equivalente a una UIT (3,950 soles).

Martí Reyes, vocero de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, expresó que estos establecimientos no podrán abrir nuevamente ni siquiera si decidieran abrir como verdaderos salones de masajes, puesto que la norma exige que posean puntos de agua potable y desagüe, características imposibles de cumplir dado el tamaño y estructuras de los mismos.

“Como galerías ya hemos trabajado en las más grandes, Cusco 440, Vía Veneto, Boza, Espaderos; hemos erradicado la prostitución en todos estos locales. Ahora hemos intervenido el más grande de estos establecimientos, el que tenía mayor cantidad de cubículos. Con éste hemos cerrado el último de los locales donde se ejercía el meretricio”, expresó.

En tanto, se intervino a 32 mujeres quienes fueron trasladadas a la Comisaría de Alfonso Ugarte, donde la policía investiga si hay algún tipo de mafia coordinada detrás de esta actividad ilícita, además de su procedencia, en tanto, trascendió que algunas de ellas eran extranjeras.

Cabe mencionar que este duro golpe contra la ilegalidad y la trata de personas, se hizo gracias al trabajo mancomunado del municipio de Lima, personal del grupo de investigaciones DIVTER Lima Centro de la Policía, y agentes de la Comisaría de Alfonso Ugarte.

Asimismo, participó personal de Serenazgo de Lima y de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!