INIA capacitó a universitarios bolivianos en producción de Quinua


Votación: 449 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 May 2016


El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Illpa Puno, capacitó en variedades de quinua resistentes al cambio climático y manejo integrado de plagas y enfermedades, a 20 estudiantes y docentes de la Universidad Católica Boliviana, ubicada en la provincia de Ingavi, departamento de la Paz.

La finalidad del evento fue informar sobre los trabajos de investigación y avances de tecnologías generadas por el Programa Nacional de Cultivos Andinos del INIA, además de dar a conocer las ventajas del uso de semilla de calidad en campo.

Los visitantes desarrollaron los temas: producción de semilla certificada, variedades de quinua, conservación, proceso germinativo, período vegetativo, rentabilidad, entre otros.

La capacitación estuvo a cargo del biólogo Iván Quispe Apaza, especialista del Programa Nacional de Innovación Agraria en Cultivos Andinos del INIA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!