Capacitación a miembros de mesa se realizará este domingo 29


Votación: 381 votos

Escribe: Andina | Sociedad - 24 May 2016


La jornada masiva de capacitación en voto convencional, voto electrónico y Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) a miembros de mesa, titulares y suplentes se realizará el domingo 29 de mayo, confirmó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta preparación consiste en brindar información y realizar la práctica de las tareas que los miembros de mesa efectuarán en la jornada electoral en los tres momentos de los comicios: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos; tanto en el caso de voto convencional, voto electrónico y la utilización del SEA.

Según la entidad electoral, a esta jornada de capacitación están convocados los 445,344 miembros sorteados para cumplir su función en las 74,224 mesas de sufragio a instalarse en todo el país el día de las votaciones.

Los ciudadanos sorteados tienen la posibilidad de conocer el local donde podrán capacitarse este domingo ingresando al siguiente vínculo o acudiendo a la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de su jurisdicción o a cualquier dependencia de la ONPE en todo el país.

Para la segunda vuelta se mantendrán los mismos miembros de mesa que intervinieron en la primera elección del pasado 10 de abril.

La jornada de capacitación de este domingo se iniciará a las 08:00 horas en las 2,790 instituciones educativas de todo el país destinadas para ese fin y se extenderá hasta las 13:00 horas.

Esta labor se encontrará a cargo de personal especializado de las 60 ODPE instaladas para el presente proceso comicial.

La ONPE informó que los miembros de mesa que no asistan a cumplir su función el domingo 5 de junio deberán pagar una multa de 197.50 soles. Si no lo hicieron en la jornada del 10 de abril, la sanción será acumulativa.

En tal sentido, se hace un llamado a todos los ciudadanos que fueron sorteados para miembros de mesa a cumplir con esta responsabilidad cívica y se les recuerda que constituyen las autoridades máximas de una mesa de sufragio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!