Demuna no actualiza registro de niños y adolescentes en ciudad lacustre


Votación: 416 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 May 2016


Uno de los problemas sociales que afronta la región Puno es el trabajo infantil; sin embargo, este asunto ha venido siendo regulado, y en ese marco, se les obliga a las municipalidades abrir un registro de niños y adolescentes trabajadores, de modo que se conozca la realidad social en este sentido.

Al respecto, la subgerente de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y el Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de Puno, Cecilia Mónica Ardiles Cáceres, señaló que no se ha podido actualizar ese registro, y que la última vez que se hizo ese trabajo fue el año 2010.

Expresó que ese año lograron registrar a un total de 100 niños y adolescentes que desarrollaban algún tipo de trabajo. “La idea es que a través del Comité Multisectorial se pueda hacer un trabajo en conjunto”, justificó.

“Hemos encontrado muchas dificultades también en otras instituciones, existe poca voluntad de parte de los gobiernos regionales, se han hecho los planes y se han reformulado, pero no se ha concretizado con hechos”, agregó Ardiles Cáceres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!