Porfirio Enríquez Salas: El rector que trabaja por la acreditación


Votación: 331 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 May 2016


El actual rector de la UNA Puno, Porfirio Enríquez Salas, desde que fue electo como tal –en mayo del año pasado–, trabaja incesantemente por el desarrollo de la primera casa superior de estudios, entendiendo que se trata de una de las más antiguas del país.

Es así que su objetivo es uno solo: ponerla entre las mejores del Perú. En razón de ello, impulsa activamente la acreditación de las diferentes escuelas profesionales, a fin de brindar, primero, una educación de calidad a sus estudiantes, y después, profesionales aptos para atender las necesidades de nuestra región.

“Tenemos un sueño y ese sueño es poner a la UNA entre las 5 mejores universidades del país; haremos los esfuerzos, sentaremos las bases para que la UNA esté entre las mil universidades top del mundo”, fueron sus palabras una vez que conoció que fue electo rector de la UNA, hace un año.

Ese mismo día ratificó su compromiso de incidir en la investigación y acreditación de la UNA, recordando que confió su educación de pregrado, postgrado y doctorado a esta casa superior de estudios. Algo que sigue afirmando, pues se considera un puneño de pura cepa.

“Nosotros hemos ofrecido acreditación, implementar el Vicerrectorado de Investigación, instituto de investigación, convenios internacionales y certificación de laboratorios; eso será una realidad”, señaló Enríquez Salas en aquella ocasión. Promesas que, vale enfatizar, viene cumpliendo a cabalidad.

Una de las primeras acciones a las que se comprometió (y que cumplió), fue implementar el Vicerrectorado de Investigación, con dotación de profesional calificado administrativo. Asimismo, puso en marcha el concurso de investigadores en las 35 escuelas profesionales, que deben de tener altas calificaciones y serán capacitados en las mejores universidades del país y el mundo.

“Estos profesionales deben volver a la UNA para insertarse en los institutos de investigación; recién se pondrán al servicio de investigación previa implementación de laboratorios con certificación internacional”, subrayó.

Lo que resalta de su gestión, sin embargo, es el proceso de acreditación universitaria que emprendió y que viene beneficiando a varias escuelas profesionales. Recientemente, por ejemplo, fueron acreditadas Antropología y Contabilidad. Todo un logro, indudablemente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!