DEVIDA realizó feria por el Día Mundial Sin Tabaco


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 02 Jun 2016


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en convenio con la Municipalidad Provincial de Puno y los sectores de educación y salud, organizaron la 1ra Feria Informativa “Tú Puedes sin Drogas” como parte de las actividades por el Día Mundial sin Tabaco.

Durante la feria se brindó orientación a más de 400 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes recibieron información sobre las consecuencias del consumo del cigarro, poniendo especial énfasis en los daños que ocasiona su consumo a la salud de las personas.

En las inmediaciones del parque Pino, los especialistas de DEVIDA, DIRESA, DREP y la Municipalidad de Puno, brindaron información respecto a la atención terapéutica en modalidad ambulatoria para consumidores del alcohol y otras drogas, a través de la intervención oportuna y considerando el grado de abuso o dependencia a las drogas.

Los especialistas de la actividad de prevención del consumo de drogas del ámbito educativo y familiar interactuaron con el público asistente a través de juegos, dinámicas y charlas, a fin de desarrollar y fortalecer en la juventud habilidades psicosociales que les permitan prevenir el consumo del tabaco, alcohol y otras drogas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!