Congreso distinguió a Obispo Jorge Carrión Pavlich


Votación: 343 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Jun 2016


El Congreso de la República distinguió el compromiso y liderazgo del Obispo de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, pues su persona garantiza la preservación de la religiosidad en la Festividad Virgen de la Candelaria”, que posibilitó a la festividad ser incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La labor del Obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, fue fundamental para lograr, el 27 de noviembre del 2014, la inscripción de la Festividad Virgen de la Candelaria en la Lista Representativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Festividad de la Virgen de la Candelaria comprende dos actos: el religioso y el cultural, las tradiciones católicas y los rituales de la cosmovisión andina; lo cual se conoce como sincretismo cultural. La fiesta convoca a más de 40 mil bailarines y músicos aproximadamente, agrupados en más de 170 grupos o conjuntos de la región Puno.

El Obispo de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, continúa defendiendo a través la misas y charlas en la región Puno, que lo esencial de la festividad más grande del Perú es el fervor religioso lo que acompañado a las tradiciones culturales andinas, hacen que esta fiesta sea peculiar y motivo de admiración en el Perú, en Latinoamérica y el mundo.

BIOGRAFÍA

Jorge Pedro Carrión Pavlich, nació en Tarma, región Junín, el 21 de mayo de 1950. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1976. Más adelante se desempeñó como Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana.

El 14 de febrero de 1998, fue nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Puno. El 7 de mayo del 2000 fue nombrado Obispo de Puno, fecha desde la cual se desempeña como jefe máximo de la iglesia católica en las provincias de Puno, San Román, Lampa y Azángaro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!