García desea a nuevo gobierno “todo el éxito posible” por el bien del país


Votación: 409 votos

Escribe: ANDINA | Sociedad - 12 Jun 2016


El líder aprista, Alan García, abogó hoy por que el próximo Congreso privilegie la “proposición” y no la oposición, frente al gobierno que encabezará el virtual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, a quien deseó “todo el éxito posible por el bien de la patria y de todos los peruanos”.

“Que el Parlamento tenga una actividad propositiva, que tome las iniciativas, que comience a dar leyes en el sentido de la historia, del progreso y del bienestar social”, indicó, tras reunirse con el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK).

Al término del encuentro, desarrollado en la casa del nuevo mandatario peruano, destacó la necesidad de dar muestras de una “capacidad propositiva” en el próximo Parlamento, puesto que “a todos nos conviene que le vaya bien" al virtual presidente.

Respecto a lo dialogado con Pedro Pablo Kuczynski, el líder aprista dijo haber percibido que él “tiene toda la buena disposición al diálogo y a hacer un gobierno de ancha base que le dé confianza a los peruanos; que no excluya, sino que convoque”.

Sobre el papel de la bancada aprista en el Congreso, admitió que esta “no es una fuerza preponderante”; por lo que -en su opinión- debería promoverse un diálogo entre el nuevo gobierno y la bancada fujimorista, que tendrá 73 parlamentarios.

Indicó que espera que esa disposición a conversar también esté presente en el fujimorismo, porque el éxito del nuevo gobierno -dijo- será el éxito de todos los peruanos.

“El Perú está esperando unidad, y mi papel es el de promover que la patria vaya por el mejor camino”, anotó el exmandatario, al comentar que luego de la segunda vuelta se requiere concertar porque el país se encuentra dividido.

Asimismo, exhortó a que se realice una reunión entre Kuczynski y Keiko Fujimori. Sin embargo, descartó ofrecerse como mediador para concretar esta eventual cita, pues “nadie lo ha pedido”.

García informó, además, que se comunicó telefónicamente con la lideresa de Fuerza Popular para felicitarla por los resultados electorales obtenidos y decirle que está convencido que tendrá una actitud política positiva.

Consultado sobre sí estaría dispuesto a ocupar algún cargo en el nuevo gobierno, dijo que “aceptaría ser barrendero y todo aquello para lo que me necesite el Perú”.

La visita de García a Kuczynski se dio un día después de que hicieran lo propio los representantes y congresistas del Partido Aprista Peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!