Lanzan estrategia regional para combatir desnutrición y anemia


Votación: 329 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 18 Jun 2016


La anemia es una enfermedad que genera las peores cifras de la región Puno, pues nos ubicamos en el primer lugar con 76% de niños con este mal, sumado al 14% de niños menores de cinco años con desnutrición crónica, lo que requiere una urgente intervención de las entidades públicas.

Bajo ese diagnóstico dramático, ayer diversas autoridades del sector público y privado presentaron la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016 - 2021 y el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la región Puno 2016 – 2021.

El representante de CARE Perú, Walter Vilchez Dávila, señaló que los documentos presentados responden al diagnóstico de la seguridad alimentaria y nutricional de la región Puno, y está basada en las características que cuenta el territorio en relación a sus componentes de disponibilidad, acceso, uso, estabilidad e institucionalidad.

Expresó que al año 2021, la región Puno debe contar con un sistema articulado, diversificado de instrumentos y estrategias validadas y participativas, para mitigar y adaptarse a los efectos ocasionados por el cambio climático.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!